Inicio CABECERA Triaca propone aplicar descuentos salariales por huelga

Triaca propone aplicar descuentos salariales por huelga

480
0

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, adelantó hoy que pretenden sumar varios temas a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre los que se encuentran «caída de la producción, alto nivel de ausentismo y adicciones».

«Creemos que en el marco del Consejo del Empleo es importante discutir muchos temas como la caída en la producción, que tiene que ver con el alto nivel de ausentismo en algunas industrias y el problema de adicciones en muchos sectores. Necesitamos lograr un enfoque común entre gobierno, sindicatos y empresas», dijo Triaca.

Sin embargo, el tema que promete ser el más polémico de todos es la intención del ministro de reglamentar descuentos salariales a aquellos trabajadores que hagan uso de su derecho a huelga.

«Son situaciones donde hay dificultades y tenemos que mejorar nuestra capacidad productiva (…) Si queremos generar un sector del trabajo y de desarrollo productivo, sostenible, que empuje a este país hacia el crecimiento y la pobreza cero, debe hacerse en la construcción de consenso», declaró Triaca a radio Continental al ser consultado sobre la posibilidad de que los descuentos salariales se incorporen al temario que tratarán el jueves próximo en la reunión del Consejo.

El funcionario manifestó que actualmente, el descuento o no del día de protesta depende de la «validez de las acciones que se realicen y el marco en el que se da el reclamo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí