Inicio CABECERA Banco Nación: Nuevas líneas de crédito

Banco Nación: Nuevas líneas de crédito

783
0

Desde el Banco Nación largan dos líneas de crédito. Uno de ellos «Préstamos Hipotecarios» para la construcción, ampliación y compra de viviendas y el otro «Préstamos para adquisición de automóviles 0 KM».

Primero Noticias habló este martes con Mariano Rubén González, Gerente General Del Banco Nación y María Soledad Ferrer, Responsable de Banco Individuo. Contaron los detalles sobre la línea de créditos que comienzan a funcionar y destacaron que «ya se puede comenzar a hacer consultas». González aseguró que «la idea es que todos tengan su casa; la diferencia no supera nunca el índice de variación salarial del convenio colectivo».

Préstamos Hipotecarios

Es una línea que permite el «cambio de vivienda y construcción de vivienda», explicó Ferrer. El préstamo es máximo de 2 millones de pesos con una tasa de 14%. La Responsable del Banco Individuo explicó: «Los primeros 36 meses no tienen variación, a partir del 37 tiene una variación en el esquema».

El crédito está destinado para la adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; el cambio de vivienda única y de ocupación permanente; o la construcción de vivienda única y de ocupación permanente sobre terreno propio.

El monto máximo de la asistencia a otorgar es de hasta 2 millones de pesos y está limitado a que el valor de compra o tasación de la vivienda, de ambos el menor, no exceda los 2 millones 500 mil pesos. El monto mínimo de la asistencia a otorgar por esta línea de préstamos se fija en 250 mil pesos.

Préstamos para adquisición de automóviles 0 KM

La otra opción que presenta el Banco Nación es para la adquisición de automóviles o Pick Ups 0 km, cuyo valor de compra no supere los montos máximos del préstamo. El crédito para automotores es de hasta la suma de 450 mil pesos mientras que para Pick Up es hasta 800 mil pesos.

20160614_125701

Codeudores

Por primera vez, se introduce en el Banco Nación el concepto de «codeudor». El solicitante puede sumar el ingreso de un codeudor, que tiene que tener una relación de familiaridad con el solicitante, para poder aumentar el número de ingreso y así aumentar el préstamo en sí.

Siempre y cuando puedan contratar seguro de vida por todo el plazo del préstamo podrán ser codeudores los padres y/o hermanos y/o hijos y/o convivientes de los solicitantes, quienes asumirán el carácter de codeudores solidarios, lisos, llanos y principales pagadores del préstamo hipotecario que se le/s otorgue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí