Inicio Policiales Femicidio en Canals: Stella Trey murió estrangulada

Femicidio en Canals: Stella Trey murió estrangulada

820
0

Es la mujer que fue hallada sin vida en un descampado de esta localidad del sur de Córdoba. “Asfixia por estrangulamiento a lazo” es la causa de la muerte de Stella Trey, la mujer de 26 años que apareció asesinada en Canals. Por el femicidio fue detenido su expareja, Julio Salguero de 37, quien permanece alojado en la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto.

La imputación que pesa sobre el sospechoso es de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

La mujer presentaba además lesiones en el rostro. Los forenses estimaron que murió no más de 24 horas antes del hallazgo del cadáver, que se produjo el miércoles, a las 11, en un campo contiguo a la zona urbana de Canals.

El cuerpo tenía también signos de haber sido arrastrado hasta el lugar. Por las marcas, los investigadores presumen que fue golpeada contra el suelo y luego afixiada con una bufanda o un pañuelo. Los forenses no habrían hallado signos de defensa ni de lucha pero tomaron muestras de sus uñas para intentar dar con rastros genéticos del asesino.

Stella Trey era una mujer muy humilde. Había tenido siete hijos, dos fallecidos y otros cinco dados en adopción. Tenía una relación intermitente con Salguero con quien había convivido varios años.

En Canals, la población se muestra consternada por el nuevo femicidio que hizo revivir el dolor por el caso de María Eugenia Villafañe, asesinada por Walter Aragallo (ex concejal, condenado a prisión perpetua) el 12 de diciembre del 2014.

En la jornada de ayer se realizó el sepelio de la joven. El medio local Eccos Multimedios se refirió a ese momento:

«Gran cantidad de personas se hicieron presente para acompañar a la familia en este momento y al sentimiento de dolor y congoja se le agregaron otros, como el de impotencia e incredulidad porque a menos de un año y medio del fallecimiento de María Eugenia Villafañe hubo otro caso de femicidio  en un pueblo en el que casi nos conocemos todos.

También reinaba un sentimiento de indignación debido a que no se hizo presente ninguna autoridad local. Tanto los representantes  del Municipio como los del Consejo Municipal de la Mujer estuvieron ausentes.

Una vida triste con un final horrible, eso es lo que puede describirse de Stella. Una mujer de condiciones extremadamente humildes, con una historia de vida que deja entreveer muchas falencias desde lo institucional y lo asistencial para con su familia y ella  misma, falencias de las que las autoridades locales deberán tomar nota y ponerse a trabajar para que esto no vuelva a suceder nunca más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí