Finaliza en la jornada de este jueves en la Ciudad el XXV Congreso del Suelo. La principal consigna del encuentro fue la del Ordenamiento Territorial. Para hablar del encuentro estuvieron en la edición central de Primero Noticias Osvaldo Barbosa, Vicepresidente de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, y Guillermo Studdert, tesorero de dicha Asociación.
“Todos tienen que participar, todos tienen que ser partícipes del ordenamiento territorial”, aseguró Barbosa. Studdert, en tanto, explicó que “se han llevado adelante acuerdos de ordenamiento que después no se cumplen o se transgreden”.
Los profesionales destacaron la importancia de mantener un ordenamiento territorial correspondiente para mantener un límite claro entre lo que es la zona urbana y la zona rural, para evitar conflictos entre los ciudadanos. “El agricultor y el urbano se sienten agredidos entre ellos por la existencia de un límite difuso, si hubiese límites delimitados no habría conflictos”, expresó Guillermo Studdert.
Osvaldo Barbosa planteó la necesidad de que cada ciudad sea la que plantee el ordenamiento territorial: “Ordenar significa poner cada cosa en su sitio, todos los conflictos comienzan cuando hay límites difusos. Es necesario pensar una ciudad de acá a 30 años, realizar una planificación a largo plazo”.