El subsecretario de Agroindustria y Comercio de la Municipalidad de Río Cuarto, Daniel Reiloba, anunció que realizarán un censo industrial en la ciudad para conocer las necesidades de las empresas locales y las posibilidades de fomentar nuevos emprendimientos.
Daniel Reiloba dijo que “en función de determinados parámetros que ha determinado el intendente, queremos realizar políticas activas para la radicación de empresas en la ciudad”.
Para tales fines, indicó que van a “convocar a las instituciones intermedias para generar conciencia de las ventajas comparativas que tiene nuestra ciudad, escuchar sus propuestas y sumar experiencias”, expresó el subsecretario de Agroindustria y Comercio Municipal.
“Anoche tuvimos una reunión muy fructífera con muchas ideas, de allí surgirán consensos, discusiones, para generar alternativas y facilitar la radicación de empresas en la ciudad”. Según Reiloba esto es muy importante si se considera que las empresas “son generadoras de trabajo”.
Censo industrial
Según el funcionario municipal, “la idea del censo tiene que ver un poco con todo esto, es decir, tener una radiografía de cuál es la realidad de empresas, no solamente de las que están dentro del parque industrial, sino también de las que están fuera del parque”.
Por último, el subsecretario de Agroindustria y Comercio Municipal, sostuvo que “Río Cuarto tiene las condiciones para que se instalen industrias, con el objetivo de generar alternativas de trabajo genuinas, y con todo lo que ello genera en el tejido social, ya que dignifica al trabajador y se generan alternativas para la gente joven. Hay muchos profesionales calificados que egresan de la universidad y no tienen oportunidades”, concluyó Daniel Reiloba.