Durante la mañana del miércoles, la UTS junto a legislador del Partido Obrero, Eduardo Salas, realizaron un recorrido por el Hospital San Antonio de Padua. Aseguran que “la situación es grave”.
Eduardo Salas destacó que el nosocomio tiene bajo a su responsabilidad a 60 mil personas que necesitan el servicio de la salud. “Faltan mucho recursos, no hay aparatología, ni especialistas”, dijo. Explicó que la realidad se replica en otros hospitales de la provincia.
El legislador del Partido Obrero sostiene que por este hecho “se terceriza todo, los privados hacen negocio con las faltas del Estado”.
Diego Saurina, de la UTS, coincidió en el planteo de Salas de que la situación laboral es muy grave: “Los salarios son bajos, los médicos cobran 14 mil pesos, y los privados dan mejores ofertas salariales; además, el resto de los empleados administrativos cobran por debajo de la tarifa básica”. Saurina asegura que la situación genera descontento en los trabajadores.
Durante los primeros días de agosto se realizará una “Marcha Blanca” en Córdoba y existe la posibilidad de que exista un paro a nivel provincial: “La primer medida es que los 37 nosocomios de la provincia se sumen a las medidas que estamos haciendo en toda la provincia”.