Acuerdo entre el Colegio de Farmacéuticos y PAMI. La obra social nacional se comprometió a pagar en dos cuotas toda su deuda. Se normalizó la prestación del servicio en las farmacias.
En la jornada de este miércoles, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba emitió un comunicado de prensa dónde explicita que, dada la respuesta de la obra social de la tercera edad, se suspende el corte a PAMI que regía desde este martes.
“La contundencia y legitimidad de la medida de corte a PAMI, realizada por las cuatro instituciones de la provincia de Córdoba, provocó una serie de respuestas mediante las cuales PAMI se comprometió a realizar importantes pagos para cancelar parte de la deuda y la totalidad de las prestaciones corrientes” expresó Mariano Rosas, presidente del Colegio Farmacéutico de Córdoba.
El acuerdo que se logró con la obra social contempla el pago en dos tramos mensuales del total de la deuda acumulada con las farmacias de todo el país. A la vez, “la industria farmacéutica asume el rol de garante subsidiario de la diferencia entre lo que PAMI gasta mensualmente y lo que efectivamente paga, monto que asciende, aproximadamente, a unos 700 millones de pesos mensuales”.
A través del documento, Mariano Rosas, sostuvo que “tanto el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba como la Cámara de Farmacias de la provincia, la Cámara de Farmacias de Villa María y CAFAPRO demostramos una vez más nuestra predisposición al diálogo y confiamos en los anuncios realizados. No obstante, si los mismos no se llevan a la práctica de modo inminente retomaremos las acciones de protesta”.