El vigente campeón inglés, Lewis Hamilton, le arrebató el liderazgo de la Fórmula 1 a su compañero de escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg, después de coronarse en el Gran Premio de Hungría, correspondiente a la undécima fecha de la temporada.
El británico encadenó la quinta victoria del año escoltado por Rosberg, que tampoco pudo defender la «pole position» en el circuito de Hungaroring, y el australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull.
Esta victoria es la número 48 en el historial del británico, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.
Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera este curso el primer clasificado tras arrebatarle esa privilegiada posición a Nico Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial. Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo tras imponerse en cinco de los últimos seis Grandes Premios. En este periodo sólo ‘falló’ en Bakú (Azerbaiyán).