Hoy se disputará el cotejo definitorio entre Atlético San Basilio y Ateneo Vecinos de General Cabrera, partido correspondiente a la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura. El partido se jugará a partir de las 15:30 hs en el «Coqueto» de San Basilio y será controlado por el arbitro Jonathan Legman. Además, desde las 13.30 se juega el encuentro en tercera división en el que Ateneo también puede consagrarse campeón del Apertura.
En el día de ayer, el Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto oficializó que los dos partidos de Primera División A, que se suspendieron el último fin de semana, se disputarían este domingo.
«Queremos que la fecha permita la asistencia masiva del público, sin que el mismo deba soportar las inclemencias del tiempo, para darle al mismo el marco que un partido final se merece”, precisó el comunicado de la entidad rectora del balompié regional.
Ateneo Vecinos cosechó nueve victorias -club más ganador del certamen- tres empates y dos derrotas previo a la última fecha. Un dato no menor es que los reveses se registraron durante las últimas tres jornadas: perdió -3 a 1- el invicto ante Atlético, en Sampacho, por el capítulo doce y cayó el último domingo contra Riveros -4 a 1- en General Cabrera, por la reunión catorce.
Además, la formación que orienta Diego Escobar marcó 29 tantos -segundo en ese rubro, detrás de Atlético Sampacho que tiene 30- y recibió 19 conquistas.
En un torneo signado por postergaciones -a raíz de cuestiones extra futbolísticas- y suspensiones -adversidad climática-, el “tricolor” tomó la vanguardia en la cuarta fecha luego de vencer a Herlitzka, en Las Vertientes, por 3 a 1.
Tuvo la gran chance de coronarse el pasado domingo: dependía de sí mismo y sufrió un duro traspié ante el “inglés”. Ahora, intentará rehabilitarse en el partido más importante del semestre: sin Maximiliano Foggia -suspendido por acumulación de amarillas-, irá por la corona a la casa del “azul” donde ganó cuatro de los últimos cinco partidos disputados.
Atlético San Basilio llega envalentonado al desenlace aunque con la certeza de una ausencia importante: el defensor Cristian Macció recibió una fecha de suspensión por cinco amarillas-.
Con un registro de cinco triunfos y un empate en las últimas seis presentaciones -cosechó dieciséis de los últimos dieciocho puntos en disputa-, arremete y se ilusiona con la gloria rumbo a la jornada final contra Ateneo Vecinos.
En total, el “azul” ganó ocho encuentros, igualó cinco y perdió solo uno -en la séptima, de local, ante Toro Club y por 3 a 2-. Es el cuadro que menos reveses presenta en el certamen y, en sintonía con ese dato, presenta la valla menos vencida: recibió solo 11 conquistas. Asimismo convirtió en 24 oportunidades.
Al repasar la campaña que lo define como uno de los protagonistas por el título, puede apreciarse que logró muy buenos números en el primero y último tercio, y se mostró dubitativo en el trayecto entre la sexta y décima jornada. En ése segmento, acumuló una victoria, tres empates y la única caída.
El “azul” arriba a la definición del Torneo Apertura por segundo año consecutivo, recordando que en 2015 ganó la Zona Sur y perdió la final con Estudiantes. Este domingo, con el ánimo bien arriba, la entidad de San Basilio buscará su sexta corona en su casa y con su gente.
Fuente: AlToque