Inicio Agro Macri en la inauguración de la Exposición Rural

Macri en la inauguración de la Exposición Rural

599
0
El Presidente Mauricio Macri inauguró este sábado la 150ª Exposición Rural de Palermo, un hecho que no sucedía desde hace 14 años, luego de la crisis de 2001 y tras 12 años de enfrentamientos entre la dirigencia agropecuaria con el kirchnerismo. 

En el inicio de su discurso, Macri destacó «la enorme importancia que tiene el campo para el país, especialmente en este momento». «Hace muchos años que el país crece por debajo de sus potencialidades y casi por una década miles de pequeños productores del país escucharon a su gobierno de hablar de ellos y nosotros. Por suerte hoy podemos decir con alegría que eso se terminó, que ahora somos todos juntos, un mismo equipo”, aclaró.

“Desde hace siete meses que trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y que, todo lo contrario, se le está tendiendo la mano”, indicó. Macri destacó que “el campo es mucho más que lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestra historia, emblema, tradición y cultura. Es un claro ejemplo de solidaridad”.

El presidente se refirió a la situación económica del país y recalcó la importancia de bajar la inflación. “Empezamos con la dura tarea de normalizar nuestra economía, bajando esta estafa que es la inflación, diciéndole basta a la mentira y a la corrupción porque así no se puede vivir ni trabajar. Les he propuesto vivir en la verdad”, dijo.

Macri habló también sobre el amento en las tarifas y agradeció a los argentinos por el “entendimiento y el apoyo en estos duros momentos”.

«He tenido que tomar decisiones difíciles que han costado y han sido dolorosas. Pero también hemos tomado medidas para aquellos que están más vulnerables».

«Agradezco profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina, este apoyo mayoritario a pesar de estos duros momentos. Es una muestra del aprendizaje que hemos tenido en este país. Gracias a todos por ese apoyo», agregó.

Destacó que todas las decisiones tomadas desde el inicio de su mandato tuvieron como “objetivo fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza”. En Argentina, “uno de cada tres empleos se generan en forma directa o indirecta por el campo argentino”, indicó.

“Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. Es la solución a la pobreza”, aseguró Macri.

“Somos y podemos ser cada día más un proveedor confiable del mundo. El mundo nos ha abierto os brazos. Podemos ser, si lo decidimos, un gran protagonista para poder dar respuesta a los problemas de seguridad alimentaria y energía renovable. Pero depende de nosotros. Tenemos que creer en nuestras capacidades, en creer que sí se puede. Lo vamos alograr y estamos en el buen camino”, dijo antes de dejar inaugurada formalmente la nueva edición de la Exposición Rural.

Fuente: La Voz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí