Los empleados de COTRECO nucleados en Surrbac no recolectaron la basura como advertencia al intendente.
Dirigentes del Surrbac aseguran que desde el municipio no les confirmaron la audiencia con el intendente para el día lunes. Andrés Ceballos, secretario gremial del sindicato, dijo que van a continuar con el trabajo a convenio y advirtió que mañana y pasado son días feriados no laborables.
El dirigente gremial confirmó a Primero Noticias que los empleados de Cotreco en Río Cuarto están trabajando a convenio de siete y ocho horas lo que ha motivado que hoy la ciudad amaneciera con basura no recolectada en muchos sectores de los distintos barrios. «Si me hubiesen confirmado la reunión del lunes nosotros no estaríamos trabajando a convenio y el servicio hubiera sido prestado normalmente», puntualizó Andrés Ceballos. Además Ceballos advirtió que se avecinan dos días feriados y amenazó con seguir con el trabajo a reglamento «hasta tanto el intendente se reúna con nosotros», aseveró el gremialista.
Según Ceballos son 270 los empleados que reclaman conocer cuál será su suerte a partir de la finalización del contrato entre la municipalidad y Cotreco, «no es cuestión de decir yo municipalizo el servicio, eso lleva intranquilidad a los compañeros», advirtió.
Al ser consultado sobre la postura de la empresa para la que trabajan que, en definitiva, es la responsable de lo que pase con los trabajadores, Andrés Ceballos dijo: «nuestro secretario general se encuentra peleando paritarias con Cotreco, lo que queremos es buscar una solución entre la empresa, municipio y sindicato», concluyó el gremialista.