El partido Respeto, ocupante de dos bancas en el Concejo Deliberante, anunció en las redes sociales que Rosa Sabena, referente de los DDHH en la ciudad, fue elegida como candidata a defensora del pueblo. Además, la periodista local Vanesa Lerner fue elegida como suplente.
«Recién el CONCEJO DELIBERANTE CIUDADANO eligió a Rosa Sabena como Defensora del pueblo, y Vanesa Lerner como suplente», informó el concejal Pablo Carrizo a través de la red social Facebook.
Cabe destacar que, tal como lo anunciaron desde RESPETO semanas atrás, el candidato del partido sería elegido a través del Concejo Deliberante Ciudadano, estructura generada para la participación de los vecinos de la ciudad.
Sabena fue propuesta por la ciudadanía a traves de encuestas y consultas realizadas dentro del Concejo Ciudadano. En la tarde del domingo los integrantes de dicha estructura eligieron a Rosa como su candidata, como representante de valores que construyó en su incansable lucha por encontrar a su hijo Nicolás, desaparecido en 2008.