Inicio Locales Sabena candidata a Defensora del Pueblo

Sabena candidata a Defensora del Pueblo

655
0

El domingo 24 de julio se realizó el tercer encuentro del Concejo Deliberante Ciudadano en donde se eligió a la candidata que presentarán los Concejales de Respeto. Rosa Sabena fue la elegida por la mayoría de los vecinos participantes del Concejo Deliberante Ciudadano, y también designaron a la periodista Vanessa Lerner como suplente.

El partido Respeto, ocupante de dos bancas en el Concejo Deliberante, anunció en las redes sociales que Rosa Sabena, referente de los DDHH en la ciudad, fue elegida como candidata a defensora del pueblo. Además, la periodista local Vanesa Lerner fue elegida como suplente. «Fue una gran sorpresa cuando dijeron que varias personas habían propuesto mi nombre», dijo Lerner a Primero Noticias. A esto agregó: «Es muy gratificante que me hayan tenido en cuenta».

Pablo Carrizo, Concejal del bloque de Respeto, destacó: «No estamos de acuerdo que al Defensor del Pueblo lo elijan los políticos; al Defensor del Pueblo lo tiene que elegir el pueblo y los vecinos se manifestaron a favor de Rosa Sabena».

Cabe destacar que, tal como lo anunciaron desde RESPETO semanas atrás, el candidato del partido sería elegido a través del Concejo Deliberante Ciudadano, estructura generada para la participación de los vecinos de la ciudad.

Sabena fue propuesta por la ciudadanía a traves de encuestas y consultas realizadas dentro del Concejo Ciudadano. En la tarde del domingo los integrantes de dicha estructura eligieron a Rosa como su candidata, como representante de valores que construyó en su incansable lucha por encontrar a su hijo Nicolás, desaparecido en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí