Esta tarde, el intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, y el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali, recorrieron tras su finalización la obra de pavimentación de la calle Presidente Perón Oeste en el tramo comprendido entre el Jockey Club Rio Cuarto y la ruta A005.
“Es una enorme alegría que hayan concluido con éxito las obras sobre esta arteria. En la semana quedo habilitada una arteria fundamental y finalizó la obra tan ansiada durante mucho tiempo por los vecinos de Río Cuarto”, expresó el intendente Llamosas.
El ultimo tramo de trabajo fue de unos 700 metros y de esta manera la calle Presidente Perón quedó asfaltada en toda su extensión. “Esta calle era una deuda para todos los riocuartenses, teniendo en cuenta que es un acceso directo de los más importantes y una calle que atraviesa a la ciudad por completo. Empezamos a cumplir con unos de nuestros principales objetivos que es el de sanear la red vial”, agregó el Jefe Comunal.
En la ocasión, el intendente informó que en el marco de la Emergencia Vial Urbana declarada semanas atrás se encuentran 7 equipos trabajando en simultáneo “8 horas diarias 5 días por semana”.
También adelantó que en esta semana está previsto que 4 frentes de obra intensifiquen las tareas de bacheo. “Eso va a agilizar el trabajo y dar una respuesta más acelerada”, destacó Llamosas.
En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, explicó que durante esta primera etapa se percibió una intensidad mayor de trabajo en el arreglo sobre las calles de tierra por una cuestión climatológica vinculada al periodo bajo de lluvias que se corresponden con esta época del año. “De cualquier manera ya estamos contratando empresas para potenciar las tareas de bacheo sobre las calles con pavimento de hormigón primero y sobre aquellas con carpeta asfáltica en una segunda etapa”, aclaró Cantoro. Y añadió: “la idea siempre fue realizar trabajos de calidad”.