El gobernador Juan Schiaretti presentó, en la ciudad de Río Cuarto, el proyecto de intervención para la puesta en valor de la histórica Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Tegua, situada entre las localidades de Elena y Alcira Gigena, en el sur provincial. La inversión provincial alcanzará los 4 millones de pesos.
El costo total de la obra de restauración del edificio histórico de más de 320 años, será de 4 millones de pesos.
El predio donde está ubicada la Capilla edificada en 1696, declarada Patrimonio Nacional de monumentos históricos, es de 7 hectáreas en el cual se encuentra el viejo cementerio. Para acceder a conocer la Capilla, los visitantes recorren un pintoresco camino de 8,5 km.
En la oportunidad, Schiaretti destacó que por inquietud de los intendentes de Elena, Gigena y de los vecinos del departamento de Río Cuarto, se decidió la recuperación de esta joya arquitectónica que es orgullo del sur de nuestra Córdoba, “será un atractivo cultural, religioso y turístico”, remarcó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey especificó que el proyecto de intervención tiene como objetivo la reconstrucción y restauración de la estructura y cableadas de la nave; reparación de la entrada a la iglesia, arreglo de pisos , campanario, carpintería, cubierta de los techos de la sacristía; implementación de revoque y pintura tanto en el interior como en el exterior; trabajos de herrería, arcos y mampostería, escaleras y retablo, sanitarios, vereda perimetral, techos externos de la nave principal con tejas.
Además, ante el relevo del estado actual del edificio épico, detalló que su recuperación e intervención “es una deuda que tenemos todos los cordobeses”.