Inicio CABECERA El intendente de Sampacho achicó el equipo de gestión para evitar despidos

El intendente de Sampacho achicó el equipo de gestión para evitar despidos

595
0

Jorge Devalle, intendente de Sampacho dijo que el municipio atraviesa una difícil situación, pero sostuvo que no está en bancarrota y aclaró que en lugar de despedir a empleados redujo parte del gabinete de gestión. También adelantó que si no reciben la coparticipación demandarán a la provincia.

En diálogo con Primero Noticas, Jorge Devalle se refirió a la situación económica y administrativa del Municipio. En este sentido sostuvo que Sampacho “no está en bancarrota” y que para equilibrar las cuentas decidió reducir parte de su gabinete, en vez de despedir empleados de la planta permanente.

Indicó que esto generó tensión entre quienes habían ingresado al Municipio como parte de su equipo de gestión, pero remarcó que fue una decisión que tuvo que tomar porque no tenía otras alternativas. Manifestó que algunos secretarios no están de acuerdo con sus decisiones y han decidido dejar el cargo. “Yo no despedí a ningún empleado, pero sí hice recortes en mi equipo de gabinete”, expresó el ejecutivo de Sampacho.

Situación económica

El intendente se mostró optimista, dijo que la deuda con los acreedores está bajando y sostuvo que en este contexto, si la coparticipación no se sigue reduciendo y la reducción del gabinete sigue dando sus efectos, podrá lograr ordenar y mejorar el presupuesto municipal.

Paritaria con municipales

Otra de las dificultades que tuvo que sortear fue el reclamo de los trabajadores municipales, quienes le solicitaron una recomposición salarial. Sobre este tema manifestó que el pasado miércoles logró una prórroga en el conflicto con los empleados municipales.

El Municipio había asumido un compromiso de otorgar un 17 por ciento de aumento en abril y otro 15,02 por ciento en el mes de julio. Debido a que el último incremento no lo pudo cumplir pidió mayores plazos, y acordó con los empleados otorgarles el 15,02 por ciento a contratados y mil pesos al personal de planta permanente. Manifestó que siguen en diálogo permanente.

Reclamo por la coparticipación

Jorge Devalle, quien forma parte de los intendentes radicales que le reclamaron al gobierno provincial que cumpla con la coparticipación, dijo que “si la provincia no responde habrá acciones judiciales, de las mismas características de aquella que la Provincia realizó contra la Nación”.

Según el intendente de Sampacho, la coparticipación es del orden del 20 por ciento. Precisó que en este momento la deuda de la provincia con los municipios es de 1620 millones de pesos. Además señaló que de los 500 millones mensuales que estaban llegando para todos. Estos últimos meses están distribuyendo solamente 360 millones”.

Por último, dijo que el doctor Antonio María Hernández, quien llevaba la causa del Gobierno de Río Cuarto contra los slots y que fue desafectado del Municipio de Río Cuarto, es el abogado que está asesorando al grupo de intendentes disidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí