El seleccionado nacional de hockey venció 4-2 en la final a Bélgica, con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Mazzini.
Toda la gloria para Los Leones. Le ganaron a Bélgica por 4-2 y se colgaron la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Es el tercer oro de la delegación de Argentina en Río 2016, junto a las conquista de Paula Pareto y Santiago Lange, más la plateada de Juan Martín del Potro.
Pese a que arrancaron cayendo 0-1, en los primeros minutos del encuentro, pero el equipo nacional fue al frente y rápido lo dio vuelta.
A tres minutos del cierre del primer cuarto, Pedro Ibarra marcó el empate, y antes del cierre, Ignacio Ortiz puso el 2-1 para la Argentina.
#Rio2016EnTyC #Hockey ¡GOL DE ARGENTINA! Ibarra empata el partido. EN VIVO: https://t.co/4QPPdb8Erb https://t.co/zvCsVPoXpl
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 18, 2016
#Rio2016EnTyC#Hockey ¡GOL DE ARGENTINA! Ortíz pone el 2-1 para el equipo de Retegui: https://t.co/4QPPdb8Erb https://t.co/tTzxtps9cU
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 18, 2016
No se conformó el seleccionado nacional y siguió buscando. Restando 9 minutos del segundo período, de corner corto, Gonzalo Peillat marcó el 3-1 para Argentina.
#Rio2016EnTyC#Hockey ¡GOL DE ARGENTINA! El partido está 3-1. Miralo en vivo: https://t.co/4QPPdb8Erb https://t.co/q6K9ROBWzv
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 18, 2016
#Rio2016EnTyC#Hockey ¡!!GOL DE ARGENTINA!!! VA 4-2 Y YA NO HAY TIEMPO. https://t.co/MVAYjmPlvm
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 18, 2016
El conjunto albiceleste arribó a la instancia definitoria, tras doblegar por 5-2 en una de las semifinales a Alemania, ganador del oro en Beijing 2008 y Londres 2012. En tanto, el representativo belga dejó en el camino a Holanda, al que derrotó por 3-1 en la restante semifinal.
COMPLEMENTO
Se hizo más parejo el segundo tiempo, con chances, aunque no tan concretas, de los dos equipo.
Pero faltando apenas ocho segundos para terminar el tercer cuarto, Bélgica descontó y puso el 2-3.
En el último cuarto Bélgica se adelantó y generó peligro en el área argentina que se defendió con todo.
Y sobre el final, Mazzini marcó el cuarto.
El elenco que dirige Carlos ‘Chapa’ Retegui, ubicado en la posición 7 del ranking internacional, alcanzó un rendimiento superlativo en el tramo final del certamen. El combinado «albiceleste», que nunca antes había logrado podio en los Juegos, empezó empatando con Holanda (3-3), luego de ir en desventaja por dos goles.
Más tarde, todo en la fase inicial, el equipo venció a Canadá (3-1), perdió con India (1-2), empató en un partidazo con Alemania (4-4) y superó a Irlanda (3-2) para instalarse en la segunda rueda.
Ya en cuartos de final, Argentina superó a España (2-1) y en la siguiente instancia concretó una gratificante y saludable victoria sobre Alemania (5-2).