Inicio Gremiales Los docentes privados paran este 2 de septiembre

Los docentes privados paran este 2 de septiembre

479
0

Desde SADOP enviaron un comunicado en el que informan que este viernes 2 de septiembre realizarán paro de actividades a nivel nacional y una marcha federal. 

Comunicado desde el SADOP: 

El SADOP convoca a paro nacional de actividades para este viernes. El paro comprende a todos los docentes privados de todo el país, desde el nivel inicial hasta el superior universitario. La medida de acción sindical es por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con MOVILIZACION a Plaza de Mayo, en el MARCO de la participación del Sindicato en la Marcha Federal.

  • El SADOP repasó para la prensa los motivos del PARO y MOVILIZACIÓN del Viernes 2:
  • Reapertura de la Paritaria Federal y de las Mesas Provinciales.
  • Urgente Recomposición salarial.
  • Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios. En particular, por la urgente convocatoria a discutir y acordar un Convenio Colectivo Marco para toda la actividad docente.
  • Continuidad de los Programas Nacionales Socio/educativos y del Programa de Formación Nuestra Escuela.
  • Por una jubilación docente digna. En rechazo a cualquier intento de alteración del Régimen Previsional Básico (Nacional y Provinciales) y del Complementario. En particular, por la derogación de la Resolución 450/2016 del Ministerio de Trabajo de la Nación.
  • Por el aumento del presupuesto para Educación.
  • En rechazo a los despidos en las escuelas, colegios y universidades y en favor de normas que protejan al docente privado contra el despido arbitrario.
  • En favor de la participación de los docentes en las decisiones de las escuelas.
  • En rechazo a toda forma de maltrato, acoso laboral y presiones hacia los docentes en las escuelas privadas.

El Secretario General del SADOP, Mario Almirón, expresó: «los docentes privados somos trabajadores, sufrimos las mismas penurias, carencias y problemas que el resto de nuestros compañeros de otras actividades. Además, padecemos el accionar de una patronal privada que en muchos casos, nos maltrata y utiliza para maximizar sus ganancias, pero sin respetar ni siquiera el marco de derechos laborales ya vigente. Por eso paramos, para llamar la atención de la sociedad que piensa -erróneamente- que estamos en una situación distinta y mejor». 

El titular de SADOP explicó que «delegaciones de docentes privados de todo el país confluirán este viernes en Buenos Aires, para manifestar su repudio a las políticas de ajuste y para reclamar urgentes medidas en favor de los trabajadores de la educación». «Va a ser, sin dudas, una manifestación masiva, como grande es la bronca por el tarifazo, la pérdida de poder adquisitivo del salario docente y el des/trato por parte de las autoridades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí