El martes 9 de agosto los empleados municipales realizarán un paro por la falta de respuesta por parte del Municipio ante los despidos de más de 200 empleados. Junto a ésta medida realizan acampe en el lugar.
Este lunes los despedidos marcharon hasta la municipalidad y se instalaron con carpas, quemaron gomas y tiraron bombas de estruendo como expresión de desprecio ante el despido de más de 200 trabajadores municipales.
“No han despedido ningún ñoqui”, destacó Walter Carranza. Se espera que a las 12:45 horas tenga una reunión con el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas. Por el momento, sin respuesta por parte de las autoridades, está confirmado un paro a partir de las cero horas del martes 9 de agosto.
“Sabemos que han despedido gente con licencia de maternidad, con problemas oncológicos, con 25 años de antigüedad. Hablamos de compañeros que estaban cumpliendo una función”, dijo Walter Carranza. Sostuvo que desde el muncipio habían asegurado que no iban a despedir a trabajadores “y despidieron a 200”.
Carranza pidió unidad entre los trabajadores y los despedidos. “Necesitamos la ayuda de todos. Hoy estoy pidiendo la unión, hay que unirse porque están pasando lo mismo en diferentes lugares de trabajo de la municipalidad”.
Lee también: Paro de empleados municipales