El Concejo Deliberante aprobó por mayoría una propuesta del Ejecutivo que no permite que por un año haya nuevas habilitaciones de pubs en la zona céntrica de la ciudad. La oposición no acompañó la medida.
Manuel Betorz, concejal de la alianza Cambiemos dijo que desde el bloque no apoyaron la iniciativa del intendente porque consideraron que “no estaban claros los argumentos”.
La ordenanza impedirá la inauguración de nuevos pubs y restobares con espectáculos, con pistas de baile, como así también para boliches bailables y salones para espectáculos musicales.
Según el concejal Betorz no se podrán generar nuevos emprendimientos de este tipo en el sector comprendido entre las calles Jaime Gil y Mugnaini (Sur), Balcarce y Ameghino (Este), Perón Centro y Perón Oeste (Sur), y Dinkeldein (Oeste).
Por último, el edil de Cambiemos sostuvo: “Votamos en contra porque no hay fundamentos”, y consideró que es una decisión importante porque “por año se impedirá la llegada de nuevos emprendimientos de locales nocturnos, que generan puestos de trabajo y forman parte de la actividad económica de la ciudad”.