Primero Noticias habló con los policías que ayudaron a salvar la vida de una bebé que estaba broncoaspirada. La Cabo Primero Verónica Reyes y el agente Victorio Ferandini estuvieron en el lugar justo, en el momento exacto, para salvarle la vida a la niña de tan sólo 15 días de vida. Fueron quienes transportaron a los padres y a su beba al Hospital San Antonio de Padua, donde los profesionales de la salud asistieron y salvaron la vida de la menor.
Reyes y Ferendini se encontraban realizando el recorrido nocturno el domingo a la madrugada. En 25 de Mayo al 900 se encontraron con un tumulto de gente que comenzó a llamarlos: «Nos levantaban las manos y se cruzaron delante del móvil; frenamos y cuando bajamos había una mamá que me dijo <Por favor, ayudame que tengo mi bebé que no respira>», relató Verónica Reyes. «En ese momento me pasaron un montón de cosas por la cabeza», agregó.
«Cuando vi a la bebé estaba morada y le salía espuma por la boca», relató la Cabo Principal Reyes. Dijo que se dirigieron al domicilio de un doctor que vive frente al domicilio de la niña y el profesional de la salud aseguró que estaba broncoaspirada y que habíaque asistirle con urgencia para salvarla. «Lo primero que hice fue cargar al papá, la mamá y a la bebé y fuimos para el Hospital; en el camino iba dando indicaciones pero la mujer estaba en estado de shock, entonces le dije al papá lo que tenía que hacer», sostuvo Reyes.
Mientras Verónica Reyes manejaba, Victor Ferandini iba comunicándose con la central de policía para que le abran camino al Hospital. Las calles se cerraron por algunos minutos debido a ésta intervención. «En el Hospital ya nos estaban esperando», explicó Ferandini. «Cuando llegamos le hicieron primeros auxilios y luego retomamos las actividades», agregó el agente. «Ésta situación no se la dese nadie, pasamos muchos nervios», manifestó Victor Ferandini.
Los Policías de la Provincia mostraron ante las cámaras de Primero Noticias su orgullo por haber actuado como debían, agradecieron además a los demás compañeros que ayudaron a abrir camino al móvil que llevaba a la menor y a los doctores que la asistieron.