SADOP a nivel nacional dispuso una jornada de protesta para este martes. En la ciudad de Río Cuarto se lleva a cabo una volanteada para hacer visibles los puntos del conflicto “que no están en vía de resolverse”, aclaró Cristina wendell, secretaria adjunta del gremio.
La volanteada se hace con el fin de reclamar y dar a conocer los diferentes puntos del conflicto que se llevan adelante por mucho tiempo y que según la secretaria adjunta: “No están en vía de resolverse mientras continúe la negativa de reabrir paritarias”.
Entre los puntos más importantes, están la reapertura de paritarias y la derogación de la Ley 10.333 de jubilación. Además, en esta protesta se agrega el pedido de una nueva ley de financiamiento educativo, que eleve el presupuesto para educación de entre un 6% y un 10% del producto bruto interno. Wendell expresó: “Al haber una negativa rotunda por parte del gobierno a reabrir paritarias, lo único que éste ha hecho es profundizar el conflicto”.
Por otro lado, la secretaria dijo que al menos en las escuelas privadas sí hay dictado de clases “para salvaguardar la fuente laboral de los docentes. Sabemos que en los colegios privados no existe la estabilidad laboral; entonces, ahí hay un punto más de conflicto para los docentes”.