En día del cumpleaños 104 del “Celeste” del Imperio, Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, trazó un balance de su gestión frente a una de las instituciones deportiva más grande de la ciudad.

En un mano a mano con Manu Merlo y Nacho Berardo en el magazine No te lo Pierdas (NTLP), el presidente del Celeste se mostró “muy feliz de este nuevo aniversario del club, el más grande de la ciudad”. Señaló que los festejos comenzaron “el domingo con la segunda gran maratón, una nueva disciplina que se ha incorporado al club” y agregó que esta noche “vamos a festejar en familia, con toda la gente de Estudiantes”.

Destacó que “en un año y medio se han logrado cosas impensadas, se llevaron a cabo todas las que habíamos prometido y otras que no estaban en nuestros planes”. En este marco, el presidente de la institución se mostró muy contento por haber “recuperado la sede de Estudiantes, algo que iba a ser un complejo hotelero”, valoró Dagatti y señaló que justamente en ese lugar esta noche el “Celeste” tendrá su cena aniversario.

“Es muy importante lo que se hizo con la sede, los techos llevaban más de 70 años sin que se los arreglara y gracias a lo realizado es que esta noche vamos a hacer la cena de festejó en ese lugar: revalorizado, mejorado y recuperado”, expresó Alicio Dagatti.

 

Más obras en el club

El presidente anunció que “en octubre inauguraremos el complejo de fútbol sintético con un total de siete canchas, (5 canchas de fútbol 5 y dos de fútbol 7) que además contará con un salón para el tercer tiempo con baños, vestuarios y amplias comodidades”.

También señaló que se realizarán mejoras en el predio y las instalaciones de la pileta y valoró las nuevas alternativas que han generado para los socios al sumar nuevas actividades como: karate, taekuondo y patín, que se suman a las que ya se venían practicando.

Con vistas a futuro, Dagatti sostuvo que “está el proyecto de hacer la cancha de hockey en el predio” y agregó que “el año que viene comenzar a trabajar con el fútbol femenino”.

dagatti2El sueño del ascenso

El presidente de Estudiantes también habló de los desafíos futbolísticos y del presente del equipo que dirige Marcelo Vázquez.

“La gente se fue descontenta el último fin de semana, pero con trabajo esto se revierte. No tuvimos un gran partido el domingo, quedamos terceros, pero es una zona muy pareja y nadie demostró ser superior a Estudiantes”, dijo Dagatti sobre el último partido que el equipo apenas logró un empate en condición de local.

“Hay que tener paciencia, todavía falta mucho y esperamos que se empiece a normalizar a partir del sábado. Ojalá lleguemos a la última fecha y clasifiquemos de manera agónica”, dijo al considerar que de esta manera, “llegaríamos a los playoffs con otra perspectiva, porque en otras veces hemos llegado relajados y nos fuimos primero”.

Dagatti no dudó de las grandes posibilidades que tiene el Celeste en el Torneo Federal B y destacó el potencial de Estudiantes:

“Si los chicos se levantan iluminados son para pintarle la cara a cualquiera”.

Por último, Alicio Dagatti señaló que con su gestión frente  a la institución se han reforzado los vínculos con otras entidades deportivas y clubes de la ciudad y región. Aclaró que “al margen de las chicanas deportivas y de las cargadas de los hinchas, siempre hay buena relación con todas las instituciones de la ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí