Este sábado 10 de septiembre se realizará en Bomberos Voluntarios de Río Cuarto la extracción de sangre para buscar posibles donantes de médula. Desde las 8 horas hasta las 14 horas el Banco De Extracciones Central de Córdoba estará trabajando con todas las personas que deseen sumarse a esta campaña.
Andrea González es mamá de Catalina, una niña que hasta el mes pasado estuvo luchando contra la enfermedad de la leucemia. Se suma a esta campaña para que la gente tome conciencia: «Es muy importante que donen porque se salvan vidas».
Catalina, hija de Andrea, realizó su tratamiento con quimioterapia y mantenimiento, no necesitó donación de médula, pero la familia González no dudó en sumarse a la campaña de la donación para ayudar a quienes lo necesitan.
Andrea cuenta que ésta es la tercer campaña que realizan. Es desde las 8 horas y hasta las 14 horas, este sábado 10 de agosto, en Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, en Lamadrid 945.
«Puede ser donante cualquier persona que no tenga enfermedades infecciosas; se extrae 400 mililitros, no tienen que estar en ayunas, tienen que desayunar sin grasas y sin lácteos», explicó Andrea. En el caso de ser donante, Andrea informó cuál sería el procedimiento a seguir: «Si salís donante de médula de algún niño que lo necesite, simplemente se saca sangre por un lado, pasa a una máquina, filtra la médula ósea y vuelve al cuerpo; otro método es el de pulsión pero es más complejo».
Con la voluntad de las personas existe la posibilidad de que muchas vidas se salven. Tan sólo con un pinchazo se logra a cambio una gran oportunidad para quienes lo necesitan, tan sólo depende de cada uno.