Inicio Locales Denuncian al fiscal Lega por acoso

Denuncian al fiscal Lega por acoso

759
0
En las últimas horas se dio a conocer una denuncia efectuada contra el fiscal federal Guillermo Lega, por acoso laboral y sexual. La presentación fue realizada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en base a testimonios receptados por el sindicato.

El abogado que representa la denuncia, Dr. Francisco Javier Olivares, dialogó con Primero Noticias para detallar cuales fueron los hechos que dieron lugar a la presentación.

«Surge a partir de los relatos que recibieron desde el sindicato por parte de empleados y funcionarios que nos ponen al tanto de lo que ocurría día a día en la fiscalía a cargo del Dr. Lega», relató el abogado que da representación a la denuncia presentada por el sindicato UEJN -encabezado por su secretario general, Julio Piumato- ante la Procuración General de la Nación -dirigida por la Dra. Gils Carbó.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Olivares, los afectados son empleados de la justicia federal en Río Cuarto y también «gente que no pertenece a la planta pero que también han sufrido los hechos cotidianos de abuso de poder, de maltrato diario y del sentido caprichoso de autoridad que aplicaba el Dr. Lega». Asimismo, el letrado aclaró que las acusaciones «deberán ser debidamente probados en el marco del sumario que esperamos de curso la Procuración General».

Respecto al efecto que la situación denunciada tuvo sobre los trabajadores judiciales en cuestión, Olivares indicó que el comportamiento del fiscal «ha derivado en licencias psiquiátricas de empleados que no están yendo a su trabajo como consecuencia directa del maltrato sufrido». El abogado agregó que «hay algunos episodios que podrían llegar a encuadrarse dentro del concepto de acoso sexual».

«Estas no son cosas que surgen de la noche a la mañana. La gente debe perder el miedo y atreverse a hablar. Estamos hablando de una situación delicada para quienes han sido víctimas porque están denunciando al titular de una dependencia tan importante», señaló Olivares.

En cuanto a los pasos a seguir, el abogado aseguró que la denuncia «reúne los elementos suficientes como para adoptar alguna medida del tipo precautoria», ya que considera en riesgo «la salud psico-física de los denunciantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí