En el contexto de una semana de reclamos con encadenados en la municipalidad y en el EDECOM, Primero Noticias habló con Julio Castro, el hombre que se había atado hace algunas sesiones atrás en el Concejo Deliberantes de Río Cuarto, pidiendo por un espacio físico para realizar trabajos de reinserción con la organización Una Luz en tu Camino que trabaja con ex convictos. Castro sigue sin respuestas.
Castro, el hombre que se encadeno en semanas anteriores para conseguir un pedazo de tierra, contó que mucha gente lo cuestionó por haberse encadenado en el Concejo y no en el ejecutivo, pero explicó que el año pasado se presentó en esta institución.
Según lo que manifestó Castro, las trabas actualmente vienen del Concejo Deliberante. “Es una forma de llamar la atención y mostrar que tenemos una necesidad muy concreta y que estamos a punto de quedar en la calle», expresó el miembro de la ONG.
El proyecto consiste en un trabajo de reinserción social, para la gente que estuvieron privados de la libertad. Por este motivo piden por un lugar fijo para poder realizar actividades de cría de aves, cría de chanchos, realizar huertas y ladrillos block.
Actualmente se encuentran en un lugar con calidad de prestado, pero el mismo vence a afines de este mes. “Quedamos en la calle si no conseguimos una respuesta del ejecutivo o del consejo de la provincia”, reclamó Castro. Hasta el momento no hubo aun respuestas por parte de los funcionarios.