Pese a las campañas, las marchas, las leyes y los anuncios políticos, no bajan los índices de femicidios en la provincia.
Pese a las campañas en redes sociales y la visibilización de la temática en los medios de comunicación bajo la consigna #NiUnaMenos, el número de femicidios en la provincia de Córdoba lejos de disminuir, continúa marcando preocupantes récords.
Con la confirmación del hallazgo del cuerpo de Camila Carletti, ya son quince los homicidios agravados por violencia de género en lo que va del año (ésto contando el todavía inconcluso caso de Carina Drigani).
Este número supera ya el total de víctimas de femicidio registrado en Córdoba en todo el 2015, por lo que las perspecivas estadísticas no son positivas.
Ruth Amrensburg, presidenta de la Asociación Con Vos, remarcó que cada vez que se violenta a una mujer se están violando los derechos humanos. «Faltan políticas públicas en el campo de la educación, en la formación de la mirada de los agentes públicos de tribunales, de salud, de educación, la Policía», remarcó.
Pese a las campañas, las marchas, las leyes y los anuncios políticos, los femicidios en la provincia siguen ocurriendo y no bajan los índices. De las 15 cordobesas asesinadas, la mayoría oscila entre 20 y 50 años. Sólo tres de ellas eran de Córdoba Capital.
Fuente: cba24n