Inicio CABECERA Freno al tarifazo de gas para las pymes

Freno al tarifazo de gas para las pymes

636
1

El juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja que le puso un freno al tarifazo de gas a las pymes, confirmó a Primero Noticias que la medida cautelar se aplica a todas las pequeñas y medianas empresas de Argentina y aseguró que la misma dispone que el régimen tarifario se retrotraiga al 31 de marzo. Aclaró que la medida puede ser apelada por el gobierno nacional.

En comunicación con Primero Noticias, el juez federal señaló que “la decisión alcanza a las pymes de todo el país, conforme a una acordada de la Corte del año 2014 que regula las acciones colectivas”.

narvajaLa medida cautelar fue otorgada por el juez federal de Miguel Hugo Vaca Narvaja sobre el amparo presentado por la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme).

El juez explicó que se trata de “una medida cautelar y lo que se dispone es retrotraer el régimen tarifario al 31 de marzo y hasta el 27 de diciembre del corriente año”.

Indicó que no hay ninguna descripción puntual o requisito que deba cumplir la pyme para que sea contemplada por la cautelar. “No hay ninguna descripción, se trata de un colectivo de medianas y pequeñas empresas que utilizan el gas para la producción o la prestación de servicio”.

Miguel Hugo Vaca Narvaja dijo que dictó “una medida cautelar después de haber analizado las actuaciones y encontrar que hay una verosimilitud en el derecho y un peligro en la demora que hace improcedente esta medida”.

Se trata del primer fallo en el país por reclamo de pequeñas y medianas empresas que se pronunciaron en contra del aumento de tarifas firmado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Sostuvo que “cuando el gobierno dispuso del aumento tarifario lo hizo sin una audiencia pública intermedia y sin que las pymes pudieran participar”.

Por último, el juez federal se mostró prudente sobre la aplicación que pueda tener la definición. “La medida es apelable, hay que ver qué conducta tiene el gobierno nacional. Si hubiera una apelación tiene efectos suspensivos”, concluyó Miguel Hugo Vaca Narvaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí