Inicio Agro “Hay recesión y destrucción del empleo”

“Hay recesión y destrucción del empleo”

669
0

Claudio Lozano, economista y miembro de Unidad Popular, dijo que con las medidas económicas del gobierno nacional se agravó el cuadro social, el trabajador perdió poder adquisitivo y señaló que estamos en una etapa de recesión económica y una fase de destrucción del empleo. Fue en el marco de su visita a Río Cuarto para participar de la Expo Rural.

En diálogo con Julián Colombo de Primero Noticias, el economista dijo que desde Unidad Popular están preocupados por la situación económica y social del país.

Según Lozano, el 31 por ciento de la gente con empleo tiene problemas económicos para llegar a fin de mes, el 25 por ciento de los trabajadores está buscando otro empleo porque los ingresos del que tiene son insuficientes y mencionó que el 50 por ciento de la clase trabajadora cobra menos de 8 mil pesos.

“El cuadro social se ha agravado con las políticas económicas implementadas por este gobierno nacional. Se ha hundido más el poder adquisitivo de los trabajadores. Entramos en una etapa de recesión económica y destrucción del empleo”, expresó Claudio Lozano en Primero Noticias edición Central.

El economista señaló que son datos muy preocupantes y además criticó al gobierno al señalar que se escuchan argumentaciones que “se parecen a las de los 90´y a las que daba Martínez de Hoz al comienzo de la dictadura militar”.

En este sentido, Lozano manifestó: “Nos quieren hacer creer que la apertura crítica del mercado va a traer una lluvia de inversiones que nos va a sacar del pozo o lo que es peor, planteos y prácticas”.

Sobre esas prácticas, indicó que “llevamos meses de apostar al endeudamiento, como si endeudando al país vamos a solucionar los problemas. En siete meses tenemos 37 mil millones más de nueva deuda en la Argentina”, precisó Lozano y agregó: “la idea de que con la deuda vamos a crecer es una preocupación porque son cosas que ya hemos visto que no funcionan”.

 

Golpe a Dilma en Brasil

Sobre la situación política en Brasil, Lozano no dudó en calificar los recientes hechos como “un desplazamiento de un gobierno legítimo”. En este sentido, explicó que “está claro que el juicio político es un recurso legal, pero está más clarísimo también que quien ganó legítimamente las elecciones fue la presidenta Dilma Rousseff.

Claudio Lozano dijo que “está claro que más allá de toda la discusión sobre la corrupción del gobierno brasilero, si lo que se argumentó para desplazar a la presidenta se utilizara como argumento en otro casos prácticamente no quedaría en pie ningún presidente en el planeta”.

El referente de Unidad Popular sostuvo que “lo del maquillaje de las cuentas públicas que se argumentó es una verdadera patraña. Es bochornoso cómo se produjo”.

Sobre las consecuencias que esto puede traer para Latinoamérica, Lozano señaló que “es una estocada más a las que se venían dando para desarticular el Mercosur, en pos de la Alianza del Pacífico, asociada a Estados unidos, como criterio central para transformar a América Latina en una plataforma de exportación de recursos naturales”, concluyó el economista Claudio Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí