El juez federal Ariel Lijo dispuso este miércoles una orden de presentación en la sede de la Fundación SUMA, que preside la vicepresidenta, Gabriela Michetti para obtener los libros contables de la misma. La acción se realiza en la causa que se investiga el origen de los fondos que le fueron sustraídos en noviembre pasado de su casa.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez ordenó el procedimiento en la sede de la Fundación para llevarse los libros contables de la misma y chequear información que no consta en la documentación enviada por la Inspección General de Justicia (IGJ) en el caso.
Los voceros explicaron que esos libros no estaban en la sede y que desde la Fundación argumentaron que estaban en poder del contador. Por esa razón se comprometieron a aportarlos en persona este jueves mismo al juzgado.
Además el juez Lijo recibió las declaraciones juradas que envió la AFIP, de lo que surge que la Fundación recibió $ 4.100.000 en donaciones. Ahora el magistrado debe determinar si esos fondos estaban bancarizados o no. En la causa se encuentran bajo la lupa varias fundaciones vinculadas a dirigente del PRO, entre ellas «Fundar seguridad y justicia»; «Crecer y crecer» y «Formar», además de «Suma».
En tanto se supo que en la jornada asumió el cargo como nuevo defensor de la vicepresidenta el abogado y exdiputado Ricardo Gil Lavedra.
Fuente: ambito.com