Inicio Locales «Necesitamos ayuda para poder trabajar»

«Necesitamos ayuda para poder trabajar»

815
0

Vecinos y remiseros denuncian actos de inseguridad y de violencia en diferentes zonas de Río Cuarto. Los trabajadores del volante aseguran que se quedan sin poder trabajar y vecinos que se quedan sin el servicio de transporte porque los remises no quieren entrar a algunos barrios por miedo a que les roben o les rompan el auto con piedras y ladrillos.

Durante la mañana de este viernes, remiseros y vecinos se manifestaron frente a la Policía de la Provincia de Banda Norte para pedir por mayores controles en determinadas zonas de Río Cuarto. Remiseros de las empresas 2000 aseguran que hay lugares en los que no se puede ingresar, «nos vienen rompiendo los coches», asegura Marcial Díaz de la empresa Remises 2000. «La gente nos necesita y nos llaman pero no podemos entrar porque nos tiran con ladrillos», destacó el conductor del remís.

Aseguran que hace un tiempo la policía se hizo eco del problema y estuvo realizando controles «durante tres días, pero después se olvidaron», aseguró Diaz. Sostienen que es un problema que desencadena graves consecuencias, porque los vecinos necesitan el servicio del transporte a veces por urgencias médicas y los remiseros necesitan trabajar, y hay gente que no lo permite.

Roberto Coria, de Remises Ya, expuso a Primero Noticias que en su empresa tienen un compañero asesinado hace tres años, y un conductor mayor de edad con problemas de salud gravemente golpeado para ser asaltado hace unas semanas. Coria expresó: «Sufrimos la inseguridad diariamente en las calles, es más de lo mismo que sufrimos hace años. Las apedreadas suceden en las 130 viviendas, en el Barrio Jardín, pero también en el Puente Colgante, en el Filloy y en el Barrio Las Delicias. La inseguridad de Banda Norte es muy complicada».

«Los problemas los tenemos en Banda Norte donde hay más de 40 mil habitantes y tenemos sÓlo dos patrulleros»

Aseguró Roberto Coria, chofer de remís de la Empresa Ya. 

Trabajadores del volante manifestaron la intención de encontrar una solución de manera conjunta con la Policía de la Provincia. Piden seguridad para poder trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí