Inicio Cultura Paro de docentes provinciales

Paro de docentes provinciales

538
0

Juan Simes, secretario general de la UEPC Río Cuarto, recordó que este jueves habrá una jornada de paro de los docentes provinciales. La medida de fuerza será por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización a Córdoba capital. También adherirán gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba señaló que el gobierno de Córdoba no cumple con el acta de acuerdo salarial y se niega a reabrir la paritaria. “Por este motivo, y tal como lo resolvió la Asamblea Provincial, los docentes realizaremos el paro provincial y marcharemos para protestar por esta situación”, expresó Juan Simes.

El sindicalista dijo que esperan  que haya un fuerte acatamiento, “aunque siempre está el miedo al día descontado, que es la herramienta que utiliza el gobierno para presionar a los docentes”, criticó.

“Tenemos que demostrarle al gobierno que somos nosotros los que vamos a definir si siguen las clases o no porque de esta manera han deteriorado el poder adquisitivo del maestro”, expresó Simes, quien agregó que “hay mucho malestar con este gobierno que está siendo sordo, con un gobernador incumplidor que no respeta lo que firmó”.

Sobre las declaraciones del vicegobernador Martín Llaryora, quien había considerado que la provincia viene desarrollando un gobierno abierto, Simes señaló que “no hay diálogo”, y agregó: “Si ellos mismos están diciendo que no van a abrir la paritaria”.

En este sentido, el secretario general de UEPC Río Cuarto reclamó: “Que se pongan de acuerdo. Nosotros solamente queremos que llamen al diálogo para que nos podamos sentar a discutir el salario y también sobre cuestiones laborales, porque están sucediendo cosas con la Caja de Jubilaciones y los trabajadores queremos saber dónde están yendo nuestros aportes jubilatorios”.

Por último, el Juan Simes señaló que está solicitando “que se elimine la Ley 10.333 que tan mal se está calculado la jubilación y que se llame al diálogo para acordar una recomposición salarial para los maestros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí