Inicio Gremiales Paro nacional ATE: «Tenemos muchas razones»

Paro nacional ATE: «Tenemos muchas razones»

533
0

Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario general de ATE a nivel nacional, dijo que mañana realizarán un paro nacional porque “el gobierno otorgó un aumento del 37% en tres cuotas y la inflación es del 45%; tenemos 90 mil trabajadores precarios en el Estado; no hay avances en el pase a planta permanente y además, hay más de 11 mil trabajadores despedidos en el Estado Nacional”.

En diálogo con Primero Noticias, Hugo “Cachorro” Godoy se refirió al paro nacional de este martes, convocado por estatales, docentes y médicos. Dijo que espera que la adhesión a la medida sea importante porque «los trabajadores estatales tenemos muchas razones para ir al paro”.

El gremialista manifestó que “el gobierno con estas políticas económicas está afectando seriamente las condiciones laborales y salariales, de los trabajadores y sus familias”

Señaló que «el gobierno otorgó un aumento del 37% y la inflación es del 45%; tenemos 90 mil trabajadores precarios en el Estado y no avanzamos en el pase a planta permanente.»

Hugo Godoy dijo que además de la reapertura de paritaria y una recomposición salarial, el paro es para pedir la reincorporación de más de 11 mil trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de los estatales que están en situación de precarización laboral”.

Presupuesto justo, no del ajuste

También se mostró preocupado de cara al futuro. En este sentido señaló que «en el presupuesto que se presentó en el Congreso, el gobierno plantea un aumento del 17% para el año que viene, pero este año, tras haber perdido el 18% ni siquiera alcanza para recuperar lo perdido y volveremos a perder el año que viene», explicó.

Hugo “Cachorro” Godoy dijo que los trabajadores “no queremos un presupuesto del ajuste, sino un presupuesto justo”.

Remarcó que «la situación de los trabajadores es muy grave, ha crecido la pobreza y la desocupación”, y agregó “las medidas implementadas por el gobierno de Macri afectan al trabajo, generan mayor recesión y eso incide en la pérdida de trabajo, generando mayor precariedad laboral”.

Por último, el gremialista manifestó que “si el gobierno no resuelve esta situación, nos llevará al abismo social y los trabajadores no lo vamos a permitir”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí