Inicio Locales Río Cuarto adhirió a la Ley de Seguridad Eléctrica

Río Cuarto adhirió a la Ley de Seguridad Eléctrica

404
0

La acción permitirá que, previo a una capacitación y evaluación municipal, los electricistas locales puedan incluirse en el Registro de Instaladores Habilitados

Esta mañana, el intendente Juan Manuel Llamosas firmó  el proyecto de ordenanza y reglamentación para la adhesión a la Ley  de Seguridad Eléctrica N° 10.281 al tiempo que suscribió un convenio de colaboración recíproca entre el municipio de Río Cuarto y el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). El acto contó con la presencia del Vicepresidente del ERSeP, Luis Sánchez.

La ley  establece que  desde el año próximo, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia deberá presentar un certificado de instalación eléctrica apta, firmado por un instalador electricista habilitado, al igual que la reanudación del servicio en inmuebles construidos con anterioridad.

El instrumento legal tiene como propósito establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes

El consentimiento a la norma por parte del Municipio, habilita a los electricistas y su zona de influencia a inscribirse en el Registro de Instaladores Habilitados. Por lo que Provincia y Municipio capacitarán a los electricistas para que obtengan su matrícula y estén habilitados a realizar los trabajos en los domicilios.

Cabe destacar que a partir de que entre en vigencia  la ley, los municipios y comunas tendrán dos años para regularizar y realizar las inspecciones y tareas para que sean localidades  más seguras.

En la oportunidad, el intendente Llamosas, destacó: “Este convenio es anticiparnos a la vigencia de la ley y realizar acciones concretas,   en conjunto con el Ersep,  para dar más seguridad a los vecinos de Río Cuarto”.

dsc_0232Asimismo, indicó que en primera instancia, a través de convenios que realizará la Municipalidad con  la Facultad de Ingeniería y de Agronomía de la UNRC; se concretarán  los relevamientos de todos los espacios públicos de la ciudad para determinar los sectores más urgentes a intervenir.

“Luego en una segunda etapa,  vamos a trabajar junto con el Ersep para capacitar a los electricistas y otorgarles su matrícula y para que  estén habilitados a trabajar como lo marca la ley”, agregó el intendente.

Por su parte, Luis Sánchez manifestó: “Que Río Cuarto adhiera con un proyecto de ordenanza y se adelante a los hechos, es súper importante,  porque significa que hay dirigentes que se preocupan en  dotar de mayor  seguridad eléctrica a todos y cada uno de los habitantes”, y finalizó: “Córdoba es la primera y única provincia del país que tiene una ley que prioriza la seguridad eléctrica”.

Estuvieron presentes, autoridades municipales, autoridades de la Gerencia de Energía y del área de Seguridad Eléctrica, decanos de la UNRC, Concejales e inspectores de Colegios Técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí