Inicio Cultura Diputados declaró a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de...

Diputados declaró a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol

520
0

Tuvo esta mañana media sanción en la Cámara Baja un proyecto que unificó las propuestas de Andrés Guzmán (FpV) y de la radical Soledad Carrizo. En la sesión estuvo presente el intendente de la ciudad, Carlos Briner.

Diputados aprobó hoy un proyecto de declaración para que la ciudad de Bell Ville se convierta en la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.

La propuesta unificó una iniciativa que tuvo el concejal Gonzalo Pedano (UpC) y que fue presentada por el diputado Andrés Guzmán (FpV) y otra presentada por la radical Soledad Carrizo.

En las sesión realizada este miércoles, estuvo además presente el intendente de esa localidad Carlos Briner.

De esta forma, el proyecto de declarar la ciudad cabecera del departamento Unión, situada al sur de la provincia de Córdoba, obtuvo media sanción para convertirse en la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, invento que ha valido el reconocimiento mundial de la labor inventiva de 3 vecinos cordobeses: Luis Polo, Antonio Tosolini y Juan Valbonesi.

Actualmente en la ciudad funcionan 15 talleres que confeccionan balones y proveen a ligas de todo el país. Además se realiza anualmente la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol sin tiento, cuya edición 2016 está prevista para el fin de semana del viernes 11 de noviembre al domingo 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí