Finalmente el superclásico riocuartense entre Atenas y Estudiantes se jugará el próximo domingo 9 de octubre a las 19 horas en el estadio 9 de Julio. Las entradas comenzarán a venderse el sábado en boleterías de Atenas y Estudiantes.
A 98 años del primer cruce, en un campo de juego cercano al colegio Florentino Ameghino, allí muy cerquita en el estadio 9 de Julio, la historia de nuestro fútbol volverá a tener otro capítulo más de su identidad.
Este domingo Atenas y Estudiantes reeditan el clásico local. Los dos equipos llegan con realidades totalmente distintas. Por un lado: Atenas en la lucha decidida por mantener la categoría con tan sólo 2 triunfos (ante Sarmiento en Leones y Juventud Unida en el 9 de Julio), 3 empates y 5 derrotas, 6 goles a favor y 13 en contra. Atrás ya quedo la seguidilla de lesiones y la olvidable tarde de Morteros. Necesita del triunfo para permanecer y transcurrir en el torneo.
Por el lado de Estudiantes, en 10 cotejos: ganó 5, empató 4 y sólo cayó una vez ante Racing en el Miguel Sancho. Marcó 13 goles y tan sólo le anotaron 4. Con 19 de 30 puntos posibles el «Celeste» se muestra como uno de los grandes candidatos a clasificar a la próxima instancia y dar el salto de categoría.
Desde el sábado a las 14 en ambas boleterías comenzarán a movilizarse las pasiones que dividen desde hace casi una centuria a los riocuartenses.