Inicio Internacionales El mundo reclama #NiUnaMenos

El mundo reclama #NiUnaMenos

660
1

La iniciativa de esta tarde se replicará en ciudades de Latinoamérica y Europa. Hoy se llevará a cabo el denominado #MiercolesNegro, en el que miles de mujeres se reunirán en diferentes puntos del país y en distintos puntos del mundo para protestar contra la violencia de género.

Además, ciudades de México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay se sumaron en las últimas horas a la iniciativa, así como también lo harán cientos de mujeres en España y Francia, replicando así el reclamo y visibilizar la desigualdad.

L
L

El reclamo convocado por el colectivo #NiUnaMenos y otras 50 organizaciones consiste en hacer un paro nacional de mujeres entre las 13 y las 14 de hoy. La propuesta es que todas salgan de sus trabajos o cesen su actividad para mostrar el rol que ocupan en la sociedad. Además, a las 17 habrá concentraciones en el Obelisco y en otras ciudades del interior.

Desde el Facebook de NiUnaMenos se compartió el mapa de los países que adhirieron a la iniciativa. «#NosotrasParamos por primera vez en la historia de Latinoamérica. Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras», señalaron.

La iniciativa –que se realizará por primera vez en el país– surgió luego del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada, y el ataque a dos chicas en el barrio de La Boca, entre otros casos de violencia de genero registrados en las últimas semanas.

Fuente: INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí