Las Acequias vive el día de su fiesta patronal y celebra 112 años desde su fundación. El intendente de la localidad, Gastón Tomatis dijo que «a pesar de las dificultades económicas a las que no estamos ajenos, seguimos teniendo una ambiciosa agenda a futuro».
Tomatis manifestó que el principal desafío a futuro que tiene como intendente, luego de que el gasoducto manisero es ya una realidad, es llevar adelante la red domiciliaria de gas y promover el desarrollo industrial local. «La idea es brindar las condiciones necesarias para que el sector privado invierta de manera que se demande mano de obra que tenga trabajo todo el año», confió el primer mandatario local.
Por otro lado y haciendo un análisis macroeconómico de la realidad actual, Gastón Tomatis planteó que «todos los intendentes tuvimos un año complicado, pero en nuestro caso por suerte pudimos cumplir con el incremento de costos para brindar los servicios públicos, y también con los aumentos salariales al punto que estamos al día y los empleados de nuestro municipio están entre los que mejor cobran en la provincia».
En cuanto a la recepción de fondos que tienen que llegar del gobierno provincial y nacional, el intendente comentó que tienen grandes expectativas por un lado porque el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Córdoba y el nacional por el conflicto de la caja de jubilaciones permitirá que la provincia pueda destinar lo que corresponde de la coparticipación a los municipios; y por otro lado y en relación con el gobierno nacional, Tomatis contó que el municipio ya recibió el dinero por proyectos ya realizados y que ahora se han presentado nuevos. «Tener una respuesta positiva a estos proyectos nuevos significaría un gran aporte para la obra pública, lo que a su vez redundaría en la reactivación del mercado laboral y en un mayor desarrollo integral de la localidad», concluyó el intendente de Las Acequias.