Inicio Nacionales Imputaron a Aníbal Fernández y Eduardo Accastello por desvío de fondos

Imputaron a Aníbal Fernández y Eduardo Accastello por desvío de fondos

542
0

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández fue imputado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos utilizados para obras públicas en Villa María. Así lo dispuso el fiscal Federal Ramiro González quien pidió la ampliación de la acusación contra el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Además, González pidió investigar al exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, y a los dos funcionarios de obras públicas de la Nación, José López, encarcelado luego de que tratara de esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez y su segundo, Abel Fatala.

Las irregularidades estarían relacionadas con el presunto desvío de fondos y pago de sobreprecios en la construcción del anfiteatro en Villa María, la construcción del puente con Villa Nueva y obras de pavimentación.

La remodelación del anfiteatro fue parte de las obras adjudicadas por el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder). Según un informe de la Auditoría General de la Nación el ente adjudicó obras con sobreprecios de casi el 150%.

La maniobra se habría concretado mediante la sustitución irregular de un convenio de colaboración firmado el 12 de junio de 2009 en la ciudad de Buenos Aires con el ministerio de Planificación para la remodelación del Anfiteatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí