Juventud Unida de Río Cuarto logró un valioso empate en el predio Los Teros, y lo hizo nada menos que frente al puntero de la zona, Racing de Córdoba.
Aunque el equipo dirigido por Jorge Grassi sigue sin conocer la victoria en el Torneo Federal B, el nivel de su rival -hasta hoy único puntero- lleva a evaluar el 0 a 0 como positivo.
Por un lado, no le convirtieron. Por el otro tuvo chances concretas de gol, algunas de ellas demostraron incluso una evolución en el juego, con una delantera que volvió a disfrutar del nivel de Germán Gigena.
El primer tiempo fue mucho mejor para el local, con muchos disparos y buen juego colectivo. Aún así no pudo quebrar el marcador, pero podría haber tenido la chance de hacerlo si el árbitro Luis Martínez hubiese pitado penal cuando finalizaba el PT. Franco Chiaretta ingresó al área con la pelota y fue derribado mientras intentaba girar.
La Juve se fue al descanso con un grito atragantado y la queja dirigida hacia el árbitro, quien fue enfrentado tanto por jugadores como por el cuerpo técnico.
El complemento comenzó a jugarse con mucha más intensidad y con la sorpresiva actitud ofensiva de Juventud Unida, que salió a la cancha sabiendo que podían presentar batalla a un equipo fuerte como Racing. Sin muchas chances de gol, el partido se fue apagando hasta el minuto 43, cuando los locales pudieron ponerse arriba. El arquero Rodriguez evitó lo que pudo ser victoria para Juventud Unida.
Pero el partido continuó con 3 minutos de adición, y Racing quizo hacer valer su categoría mandando a gran parte del equipo a conseguir el tanto ganador. A los 48′ José Mancinelli defendió la escuadra local con gran categoría en la última jugada del cotejo.
Empate con sabor a renacer para la Juve, que pudo demostrar su valía frente a un rival superior. El punto suma confianza pero los de Grassi siguen en lo más bajo de la tabla en la zona, a la espera del resultado de Argentino Peñarol.