Ya está en marcha en la ciudad la décima edición del Festival Internacional de Circo “Yo Me Río Cuarto”, con la participación de numerosas compañías circenses de distintas partes del país y del mundo. El evento comenzó ayer y tiene continuidad hasta el 16 de octubre.
Rodrigo Ávila, uno de los organizadores de esta propuesta destacó que para esta edición 2016 decidieron realizar un día de función por cada año del evento.
“Este año dura 10 días, comenzó ayer (jueves) y se extenderá hasta el 16 de octubre”, contó Rodrigo Ávila, y agregó que como ocurre en los últimos años “también participamos con funciones en plaza Roca, en el marco de la Feria del Libro”.
Explicó que en esta primera semana presentan sus funciones las compañías circenses locales, mientras que en la segunda, “nos visitan compañías de otros lugares del país con destacados espectáculos”, dijo Rodrigo Ávila.
En diálogo con Primero Noticias, Rodrigo dijo que “hacer circo implica mucha entrega, tiempo y trabajo. Nosotros nos encargamos de casi todo: armar el sonido, las luces, pedir permisos, entrenar las técnicas del espectáculo, enseñar y aprender”.
El circo como forma de vida
En el Día Mundial de la Sonrisa, Rodrigo Ávila manifestó que una de las principales funciones del circo es generar sonrisas en la gente y sostuvo que para él ser parte del circo “es una forma de vida”.
“Se puede vivir del circo, se puede vivir de todo si uno siente lo que hace. El concepto de trabajo es amplio. Claro que elegir el circo es una forma de vivir alternativa, no es algo que todo el mundo elija, pero poco a poco ha ganado mucho espacio en nuestra sociedad, no solo el circo sino distintas disciplinas vinculadas al arte y la cultura”, expresó Rodrigo Ávila.
Yo Me Río Cuarto
Es un festival de artes escénicas relacionadas al Circo. Es organizado por una agrupación abierta de artistas independientes de la ciudad de Río Cuarto entre los cuales hay músicos, bailarines, artistas plásticos y de circo conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto.
Sobre el espectáculo que ofrece esta décima edición del Festival Internacional de Circo, Rodrigo Ávila dijo que “la gente se puede encontrar con una gran variedad de obras, porque todos los espectáculos que vienen traen un montón de cosas lindas y para aprovechar porque son shows a la gorra en espacios públicos”.
Adelantó que la semana que viene el evento estará en el Parque Cívico y en distintos barrios de la ciudad.