Inicio Nacionales Tres presos lograron escapar de la cárcel de Viedma

Tres presos lograron escapar de la cárcel de Viedma

700
0
Tres presos lograron fugarse anoche de la Unidad Penal Nº 1 de Viedma luego de forzar unos barrotes de las rejas y cortar un alambrado perimetral.

Hugo Cecchini, director del Servicio Penitenciario Provincial, informó que los reclusos que lograron huir son Ricardo Iván “El Chanchi” Becerra, Lucas Pazos y Fernando Javier “Nano” Bustos.

Trascendió que los individuos habrían utilizado un criquet para violentar las rejas y que escaparon en un vehículo que los aguardaba en las inmediaciones.

También se supo que personal policial de nuestra ciudad fue alertado sobre la fuga ante la posibilidad que alguno de ellos pudiera llegar hasta aquí.

Becerra se encontraba detenido por la causa en la que se investiga el incendio ocurrido el 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, en Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones y prenderlas fuego.

Por su parte, Bustos estaba detenido por su participación en la tentativa de robo agravado contra el comerciante Sergio Datto, hecho en el que murió Damián Salvo y se registró en mayo de 2013.

Su detención se produjo en julio de ese año y en octubre había protagonizado su primera fuga de este mismo penal, para ser recapturado algunos meses después en Bahía Blanca, cuando ingresó con una herida de arma blanca en el Hospital Penna.

Pazos es uno de los dos detenidos que el 23 de junio asaltaron a un vecino de Viedma tras ingresar a su domicilio con uniformes de una empresa de servicios.

Este no es el primer incidente, ya que una importante cantidad de fugas se han producido en los últimos años en la cárcel rionegrina.

Incluso, en septiembre de 2015, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, aplicó sanciones a tres efectivos del servicio penitenciario que se encontraban cumpliendo funciones cuando cuatro presos escaparon del Penal Nº 1 de Viedma.

Fuente: La Nueva Provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí