Inicio CABECERA CTA: solicitan la emergencia social

CTA: solicitan la emergencia social

935
0

El Secretario General de CTA, Federico Giuliani, sostiene que debe declararse la emergencia social en la ciudad, y dijo: “tiene que ver con una mirada de la realidad que tenemos todos los días en el territorio”, e hizo referencia que la primer obra pública debe ser la construcción social.

Este viernes, Federico Giuliani en diálogo con Primero Noticias, dijo que la solicitud por la declaración de la emergencia social en la ciudad “no es un capricho” ya que significa un gran impacto en lo local. “Nosotros entendemos que está bien tapar baches, pero la primer obra pública debe ser la construcción social, porque hay mucha desigualdad; hay sectores que han acumulado demasiada riqueza, el deterioro de las condiciones de vida de miles de riocuartenses a la par, que crecen los asentamientos precarios con más de 1600 familias viviendo en condiciones indignas”, indicó el Secretario General de CTA.

Además, se refirió a que es un tema muy complejo, “porque hoy en Río Cuarto hay pobreza: uno de cada tres riocuartenses es pobre. Además, se suma el capital de trabajo en negro y que es la tercer ciudad de Argentina con mayor desocupación”; por todo eso y por los derechos de todos, se pide declaración.

Federico Giuliani: “vemos que nuestros jóvenes son estigmatizados, y hay una criminalización de la pobreza”

Destacó que la situación que se vive hoy en día es grave, porque si no hay políticas únicas concretas en articulación, las condiciones de vida de los ciudadanos más afectados no va a cambiar.

Cabe destacar, que a pesar de una reunión entre CTA y el secretario de gobierno días anteriores, los merenderos siguen sin los insumos. Giuliani dijo que no se llegó nada para mejorar la funcionalización de los centros comunitarios: “no hemos recibido soluciones, por lo que amerita una respuesta inmediata favorable para que hoy nuestros niños puedan tomar la leche, y las diversas actividades que se realizan en un copa de leche”.

Humberto Maldonado del Centro Comunitario “La Barriada”, dijo que por el momento están solucionando el conflicto de falta de insumos con donaciones de los vecinos, “la situación está complicada, crece la demanda de los jóvenes, de ancianos, familias completas, porque no se llega ni a la semana. Ésta es la realidad que se vive, es una situación drástica”.

Maldonado: “lo que hace falta es el bolsón, trabajo y una vida digna”

Aseguró también, que el número de familias necesitadas ha crecido de 30 a 50 aproximadamente, la mayoría son familias jóvenes con niños. “Yo creo que el argentino es trabajador, pero la situación los ha llevado a pedir”, dijo el encargado del centro comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí