Inicio Deportes Del Potro: «Es el mejor año de mi vida, volvería al quirófano...

Del Potro: «Es el mejor año de mi vida, volvería al quirófano por este final de película»

9
0

El tandilense Juan Martín Del Potro admitió hoy que haber ganado la Copa Davis con la Selección argentina transformó el 2016 en el «mejor año» de su carrera y reconoció que «volvería al quirófano» para pasar sus tres operaciones de muñeca sabiendo que conseguiría la Ensaladera de Plata.

«Creo que más no puedo pedir, gané una medalla y esta Copa que es histórica. Otras cosas que conseguí en mi carrera me llenaban de orgullo pero esta Copa es inigualable y lo convierte en el año más importante de mi vida», explicó en conferencia de prensa, en el aeropuerto de Ezeiza, apenas aterrizados desde Zagreb, Croacia.

El tandilense, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en este 2016, confesó que repetiría las operaciones en la muñeca y su sufrimiento por estar cerca del retiro profesional si le aseguraran que ganaba la Copa Davis, la cuenta pendiente saldada del tenis argentino en 95 años de historia.

«Yo la pasé muy mal con las operaciones, estuve al borde de no jugar más al tenis, pero creo que si me dicen que están armando una película y éste es el guión volvería a meterme en un quirófano», confió en una conferencia donde también participaron Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, más el capitán Daniel Orsanic y todo el equipo albiceleste.

Además, confesó qué fue lo que pidió en el brindis de Año Nuevo, el 1 de enero pasado: «Todavía no estaba bien de la muñeca, no llegué a pedir tres deseos, solo pedí uno que era volver a jugar al tenis, hoy cumplí mi sueño máximo gracias a todos los que están acá y me va a permitir dormir tranquilo por mucho tiempo».

En Ezeiza, para saludarlo y acompañarlo, estuvieron presentes los amigos más cercanos de Juan Martín, esos que lo bancaron en los momentos más difíciles de su lesión en la muñeca izquierdo, que lo tuvo al borde de terminar su carrera.

Del Potro sostuvo que la obtención de la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia es «algo impensado» y que todavía les cuesta a todos «caer y entender» lo que consiguieron.

«Se toma como algo histórico, como lo que es, algo impensado, ganar toda la Copa Davis de visitante. Todavía nos cuesta mucho caer y entender todo lo que logramos, a medida que pase el tiempo vamos a tomar conciencia. Es un logro del tenis argentino, que repercute a nivel mundial porque todos querían que Argentina gane la primera Copa Davis, porque tenemos la mejor gente, la mejor hinchada, y por suerte después de tantas chances, la conseguimos», explicó.

El tandilense tuvo anteriormente dos chances frustradas de ganar la Davis, en 2008 y 2011, por lo que valoró la «unión y la buena energía» que se transmitió desde el cuerpo técnico para los jugadores.

«Todas las finales fueron diferentes, acá hubo otros compañeros y otro capitán, creo que la previa fue la mejor que pudimos hacer, porque cada uno estuvo enfocado en representar de la mejor manera, pero creo que cuando se logra esta unión y la buena energía, los sueños se pueden hacer realidad y el capitán (Daniel Orsanic) fue el gran artífice», consideró.

Una vez consumado el triunfo por 3-2 sobre Croacia en la final, Del Potro recibió por primera vez la Copa Davis y confió que sintió «que la estaba conociendo por primera vez».

«Sentí que la conocía por primera vez a la Copa, tengo dos más chiquitas, pero no es lo mismo. Todavía me cuesta entender que la Copa dice campeón y que hicimos historia», dijo.

Fuente: terra.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí