Inicio CABECERA La inseguridad y la falta de respuesta

La inseguridad y la falta de respuesta

1340
0

Una serie de hechos de inseguridad pone en alerta a los riocuartenses. Arrebatos de celulares, agresiones, ingresos a viviendas y amenazas con armas blancas y de fuego son algunas de las realidades que han tenido que enfrentar los ciudadanos. Las autoridades expresan estar trabajando en la problemática, pero los episodios de inseguridad siguen ocurriendo. 

A la noche y en el día

El martes 22 de noviembre sumó varios hechos de inseguridad que alertan a la comunidad riocuartense. A las 7 de la mañana, un joven de 16 años que iba al colegio en Barrio Alberdi fue asaltado en Pasteur y Montevideo. Lo amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron su teléfono celular.

Otro de los hechos fue el robo a una vivienda, donde los ladrones fueron fotografiados por los vecinos al salir del lugar con el televisor. Ocurrió a las 17 horas, en Trabajo y Previsión al 2400. Carolina, dueña de la casa, contó a Primero Noticias qué sucedió: “A las 5:20 horas me llama la vecina que siente una explosión de vidrio; me reventaron la puerta ventana de la cochera y me sacaron un Led de 50 pulgadas. Se han saltado el tapial de atrás y el tipo salió una cuadra y media con mi led caminando por todo el barrio. Estaba una persona esperándolo en una Honda Wave negra, así hicieron la fuga».

Además, dos hombres de 34 y 25 años con antecedentes, fueron detenidos por la Policía de la Provincia en un control. Al ser arrestados, se les sustrajeron 6 celulares, dinero en efectivo y el rodado en el que se transportaban tenía pedido de secuestro vigente.

A estos hechos, se le suma que en la madrugada de este miércoles, a las 3:30 horas, en Presidente Perón al 1900, un menor de 17 años fue detenido y dejado a disposición del Juzgado de menores porque portaba un arma de fuego de calibre 125 con 7 cartuchos en su interior.

Más hechos de inseguridad

La semana anterior ocurrió la detención de un hombre de 29 años tras un tiroteo y persecución en la costanera del río. El sospechoso había robado mediante amenazas con un arma de fuego una mochila a una pareja. El pasado 10 de noviembre, un chofer de un colectivo de la línea 9 fue asaltado con un destornillador para llevarse 2.600 pesos de recaudación. A esto, se suma el reclamo de los remiseros y taxistas sobre la seguridad en diferentes puntos de al ciudad donde no pueden ingresar por la rotura de los autos y el robo a los mismos.

«Esto es zona libre»

Carolina, la dueña de la casa donde entraron a robar el televisor, contó a Primero Noticias que en el momento en el que ella llegó a su casa «no había ningún patrullero, estaban los vecinos cuidándome la casa. La policía me dijo que hay dos móviles por barrio y que ayer había un solo móvil pero estaba en Perón y Maipú». La mujer había salido 20 minutos antes de su casa con sus hijos y agregó: «la semana pasada le entraron a roban a unos vecinos mientras dormían la siesta».

María es vecina del Barrio Alberdi y asegura que «no se puede salir a la calle, aparecen por cualquier lado». Sostuvo que hay muchas personas que no realizan la denuncia «porque es igual que nada, entran y salen».

La falta de patrulleros, la abundancia de inseguridad

«Yo empecé a pagar un abono para que pase la patrulla y no he visto la patrulla por acá», sostuvo Carolina, víctima del robo en Trabajo y Previsión al 2400. Aseguró que las autoridades tienen identificados a los ladrones. La policía estuvo en el lugar del hecho 25 minutos después de que se realizara la denuncia. «Si no fuera por los vecinos, a mí me desvalijaban la casa», aseguró la mujer.

«Es muy preocupante estar así, viviendo con miedo porque uno tiene que estar preso en su casa mientras ellos andan como si nada», sostuvo Carolina.

A la Policía de la Provincia se le pide mayor vigilancia. Por otro lado, el municipio anunció a principio de octubre avances en la implementación del Ente Preventivo Urbano. El fin que se pide es uno: seguridad. Y la demora en la respuesta por parte de las autoridades deja un hilo de hechos que coloca a los riocuartenses en una zona de inestabilidad.

Lele también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí