Inicio Locales «No se hizo justicia»

«No se hizo justicia»

752
1
Tras el jury de enjuiciamiento que absolvió al fiscal Walter Guzmán tras las denuncias por mal desempeño en sus tareas durante el caso por la desaparición de Nicolás Sabena en 2008, Rosa Sabena -mamá de Nicolás- continuó con su pedido de justicia tras el desfavorable fallo.

Sabena visitó los estudios de Primero Noticias y analizó el desarrollo del proceso que arrancó el último lunes, fecha en la cual prestó declaración junto a su marido. «No se hizo justicia como dijo Guzmán. Tengo las pruebas testimoniales en donde Guzmán le dice al fiscal Jorge Medina que les avisaba a los Vargas por teléfono», aseguró la abogada, en referencia al testimonio de Medina en el cual asegura que Guzmán le dijo que «no podía poner en riesgo a la gente del personal policial, por lo tanto momentos antes se le pide que retirara a los perros», con indicios de connivencia entre la justicia y los sospechosos.

«Las pruebas estaban, nos dijeron que no había pero acá hubo una arbitrariedad total. El Dr. Medina declaró todas las irregularidades en la investigación de Guzman», sostuvo Rosa Sabena, y agregó que a pesar de la diferencia entre testigos presentados por cada una de las partes -por el lado de Rosa Sabena solo hubo tres, mientras que a favor de Guzmán declararon 27 testigos-, «todo quedó probado».

La letrada indicó que la resolución del jury «se arregló corporativamente». «A mi me avisaban el lunes que esto terminaba el viernes. Yo empecé a ver cosas raras y parecía que esto ya estaba cocinado», dijo Rosa Sabena, quien apuntó a la responsabilidad al poder judicial y señaló a el juez Jorge Piovano y a la ex fiscal Edith Imberti como «los más corporativos, debido a los efectos que tendría sobre ellos un fallo negativo para Guzman. «Priorizaron el Status-quo», afirmó la mamá de Nicolás.

Finalmente, Sabena se refirió a la situación del fiscal general de la provincia, Dr. Alejandro Moyano, quien fue el encargado de comenzar el proceso contra Guzmán. «No puede ser que el acusador pida su sobreseimiento. Esto fue una corporación, entre ellos se defienden e indudablemente se deben favores», denunció.

«Dijeron que la investigación de Guzmán fue perfecta, pero por qué los liberó Piovano en la primera instancia», manifestó la abogada y agregó: «Con este fallo la sociedad ha quedado más desprotegida que nunca. Este fallo es inapelable, pero estoy tranquila porque siempre he dicho la verdad y la perjudicada soy yo, porque no tengo a mi hijo, y no el fiscal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí