Inicio Gremiales Para Macri, los convenios colectivos laborales «debilitan los puestos de trabajo»

Para Macri, los convenios colectivos laborales «debilitan los puestos de trabajo»

773
0
Así lo aseguró esta mañana el presidente al tiempo que cuestionó a los gremios que el último viernes se manifestaron de manera masiva frente al Congreso.

Esta mañana el presidente Mauricio Macri salió a cuestionar a los gremios que el último viernes se manifestaron de manera masiva frente al Congreso.  No sólo pidió la renovación interna de los sindicatos, sino que además criticó la figura de los convenios colectivos que rigen en la relación entre los trabajadores y los empleadores de cada una de las actividades.

“Necesitamos también que los gremios se renueven y tengan la capacidad de actualizarse. Tal vez pensar si los mismos dirigentes que han conducido los gremios se están dando cuenta de esta necesidad, o tal vez ellos se tienen que plantear una renovación interna y eso significa sentarse en la mesa y discutir todos los convenios laborales porque estamos en el siglo XXI. No podemos seguir aplicando convenios del siglo XX. Al aferrarnos a esos convenios debilitamos los puestos de trabajo que tenemos. No solo no nos fortalecemos, sino que ponemos en peligro lo que tenemos”, aseveró.

Las palabras del mandatario se dieron en el marco del acto que se llevó a cabo para la presentación oficial de un convenio firmado por el Ministerio de Educación -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica- y la empresa de marketing digital Internet Media Services (IMS), según informó el diario Hoy de La Plata .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí