Inicio CABECERA Proyecto contra la violencia laboral

Proyecto contra la violencia laboral

694
0

El legislador Ezequiel Peressini integrante del bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores señaló que en el mes de junio presentaron un proyecto para que se dicte una ley provincial contra la violencia de género, pero señaló que hasta el momento el gobernador con el bloque mayoritario de legisladores no han permitido que el mismo se pueda debatir en comisión.

Peressini dijo que la iniciativa surgió al ver que “producto de un profundo proceso de ajuste económico, los trabajadores están sufriendo la intensificación de los ritmos laborales y sin las garantías de las condiciones de trabajo, lo cual los ha llevado a muchísimas situaciones de presión de violencia física, psíquica, como así también de acoso sexual o moral”.

El legislador del Frente de Izquierda indicó que han recibido muchas denuncias en donde “los empleadores obligan a los trabajadores a realizar actividades que no están contempladas en el convenio colectivo de trabajo”.

Peressini sostuvo que al no haber una ley nacional ni provincial contra la violencia laboral sería importante incorporar esta normativa en la Córdoba. Señaló que ya existe un antecedente en Entre Río, razón por la cual consideró que se podría implementar en nuestra provincia.

Ante la falta de respuesta del bloque mayoritario de legisladores de Unión por Córdoba que no permiten el tratamiento del proyecto en las comisiones de Trabajo y en la de Derechos Humanos, el legislador dijo: “Considerando la urgencia no vemos ningún motivo por el cual no discutirlo”.

Ezequiel Peressini contó que el 90 por ciento de las denuncias que actualmente recibe la Oficina Contra la Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo son del ámbito privado, y señaló que en la mayoría de los casos estas situaciones se extiende por mucho tiempo porque hay temor a la denuncia, ya que los abusos se dan de jefes o cargos jerárquicos a los de menor jerarquía.

Ante este tipo de situaciones adversas para el trabajador, el legislador dijo que una de las soluciones es es la organización sindical o gremial, “es la más efectiva hasta ahora, aunque hay que señalar que en algunos lugares no hay delegados o peor aún, los hay pero no representan realmente a los trabajadores”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí