Inicio Locales Reunión de la Mesa de la Diversidad con el intendente

Reunión de la Mesa de la Diversidad con el intendente

633
0

Este miércoles, integrantes de la comisión directiva de la Mesa de la Diversidad se reunieron con el intendente Juan Manuel Llamosas con el objetivo de transmitirle las iniciativas que desde la organización vienen trabajando y sobre las políticas públicas urgentes que se deberían poner en marcha.

En diálogo con Primero Noticias, Walter Torres, presidente de la Mesa de la Diversidad, destacó la apertura al dialogo del intendente y la posibilidad que tuvieron de comentarle «con agenda abierta, cada uno de los ejes que vienen trabajando».

“Vemos con alegría este espacio de diálogo que se abrió con el intendente, con el objetivo de armar la agenda conjunta. Nosotros le planteamos los ejes que tienen que ver con la oportunidad laboral, la aprobación de una ordenanza sobre salud integral, también abordamos el tema del acceso a la vivienda, etc. Fue un encuentro muy productivo, le dejamos los proyectos y consideramos que es muy importante que el ejecutivo tenga en cuenta la temática de la diversidad”.

Walter Torres dijo que “le planteamos al intendente la necesidad que el Ejecutivo tenga de manera institucional un espacio de Diversidad sexual e identidad de género, y le manifestamos que de manera urgente se debe generar un programa de inclusión laboral trans: que tenga como ejes el cupo en la administración pública, beneficios en las tasas municipales para empresas que contraten a personas trans, y capacitación en oficio con microcréditos productivos”, explicó.

El presidente de la Mesa de la Diversidad dijo que también le plantearon “la necesidad de garantizar el acceso a la salud integral para personas trans, para garantizar el derechos fundamental que es el derecho a la vida”.

“Además, dialogamos sobre otros ejes que tienen que ver con la necesidad de debatir una nueva ordenanza municipal de prevención sanción de actos discriminatorios, fomentar la participación, inclusión y promoción de artistas locales de la diversidad en la agenda cultural”.

Walter Torres dijo que “el intendente tomo nota de lo planteado, recibió los proyectos y se comprometió en lo inmediato a mantener el diálogo institucional, evaluar cada una de las iniciativas y nombrar a un interlocutor para debatir y poner en marcha las propuestas”.

Por último, Walter Torres expresó: “Queremos manifestar nuestro compromiso para debatir y participar de todas las instancias dialogo que sean necesarias a los fines, cumplir con los objetivos que como organización tenemos, generar y promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos, concientizar sobre el respeto a que todos somos diferentes y luchar contra todo tipo de discriminación, Reducir el estigma social y posicionar una agenda política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí