Inicio Locales Se festeja la semana del prematuro

Se festeja la semana del prematuro

741
0

El Hospital San Antonio de Padua festeja la semana del prematuro. Realiza actividades este 16 de noviembre en el nosocomio y el 17 un ateneo en las Aulas de Capacitación y Docencia para finalizar las jornadas.

Rosana Cardozo es enfermera del área de neonatología y habló con Primero Noticias sobre las actividades. Dijo que el objetivo principal es «festejar la vida y concientizar a la sociedad sobre la cantidad de nacimientos prematuros que hay en la provincia, que hoy representan el 7% del total de los partos en Córdoba», explicó la especialista en la salud.

cardozo

Este miércoles en el Hospital San Antonio de Padua dijeron presente los prematuros, sus familias y los payamédicos.

La semana del prematuro es una idea llevada adelante por UNICEF desde el 2010. El objetivo es dar a conocer los derechos de los prematuros, «este año se trabaja en el derecho número cuatro: es sobre la atención de enfermería de alta calidad centrado en el neodesarrollo del bebé», explicó Cardozo. Expresó, que además de los derechos del niño y los derechos humanos, están los derechos del prematuro que deben ser cumplidos y respetados.

Cardozo explicó que el principal trabajo con el bebé prematuro es en el pos alta: «la familia muchas veces tiene miedo de llevarlo a la casa, entonces el equipo de enfermería trabaja en eso, en enseñar cómo alimentarlo, cómo estimularlo y en observarlo constantemente».

Macarena y Alejandra estuvieron con sus hijos en el festejo de la semana del prematuro. Ambas madres destacaron la lucha de sus bebés y la recuperación que tuvieron. «Estoy orgullosa, es una guerrera», dijo Macarena. «Es difícil estar acá pero todo se puede», destacó Alejandra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí